viernes, 21 de octubre de 2016

Cambia tú

Cierto y mucho, pero hasta que no lo comprobamos no sabemos cuánto.

"Es que no sabes cómo se portan conmigo, te lo digo en serio". Y lo peor de la persona que lo dice, es que es cierto y posiblemente tenga las cosas difíciles, pero centrándose en eso sólo sufre, ni aprende, ni avanza, sólo se estanca.

Cambia tú el enfoque.

Uno sólo se puede cambiar a sí mism@. A veces se llega tras mucho tiempo de esperar cosas de fuera que en ocasiones no pueden llegar ni intentándolo con todo el cambio de comunicación, asertividad, explicaciones, exposiciones e intentos variados.

Suficiente, ¿verdad? A entender por qué te hiere tanto...¿y lo bonito que tiene por descubrirte? ¿qué resistencia o dolor tuyo te muestra?

La frase del título de la entrada es la que tengo en mi tarjeta de visita. Y si pudiera contarlo como un cuento, te diría el de...
Una reina caminaba por una zona rocosa de su reino, se enfadó y dijo: ‘quiero que maten todas las vacas y que alfombren todo el reino’. Se juntaron los sabios del lugar y le dijeron: ‘muy bien, calculemos, tenemos que matar quince mil vacas, curtir todo el cuero y en quince años tendremos alfombrado todo el reino para que oh, reina, no se lastime’. 
Un bufón les escuchaba partiéndose de risa. Pidió permiso con una graciosa reverencia y dijo: "oh, reina, el pueblo necesita sus vacas,pobre vacas, ¿y si sólo mataseis una y con su cuero os hicierais varios pares de lindos zapatos? Y le giñó un ojo":
La reina soltó una carcajada entendiendo y aprendiendo que era mejor cambiar uno mism@ que tratar de cambiar a todo el pueblo.”

Pues ¡ale a por ello! 

¿Y sabes lo más curioso de todo? Que cuando se entra en el inconsciente en muchas ocasiones ese dolor encubre lo que en realidad no queremos ver o solucionar.

Un abrazo enorme, Bea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.