jueves, 26 de mayo de 2016

¡Feliz no cumpleaños! Aprendizajes como regalos

Acaba de ser mi cumpleaños.

Celebrar la vida. Tenía muchas ganas de que llegase porque no había celebrado todavía mi cambio de vida y nos enseñan muchas cosas... mas el disfrute de vivir no suele estar plenamente entre estas informaciones. Y el celebrar la vida ha venido también con otros aprendizajes, demostrando que la alegría y el gozo no están reñidos con lo demás.

Sé siempre tú. Si no lo eres, la vida te va a traer aprendizajes para ayudarte a posicionarte, como las águilas hacen con los aguiluchos para enseñarles a volar. Les empuja, y esos empellones no son negativos, al contrario. Es una especie de ale, espabila, venga, date cuenta del todo de ésto o lo otro, asiéntalo o, porqué no, plántate ante algo si así lo sientes.

Reconócete en ti. En lo malo y en lo bueno. Qué complicado resulta a veces decir ole por mí, eso ha salido genial. ¿Dónde está el límite del ego? Una doctora me lo explicó el fin de semana al decirme tú expones y hablas de las cosas sin presumir, otros en tu situación lo hacen. Me quedé muy sorprendida y se lo agradecí inmensamente. Es exponer, sin más, y tampoco sin menos, es decir, sin poner nada en un pedestal a la vez que se valora lo que existe. No sufras de orgullo, ni de demasiada poco valoración propia, que también pasa.

Lo que tienes que entender vuelve hasta que lo aprendes. La primera vez que oí este dicho oriental me tocó mucho las narices, lo reconozco. Y pensé que no era así... hasta que como con muchos otros aprendizajes transpersonales que me han ido cayendo como fichas de dominó. se me mostró que sí, que era así, Mejor aprender rápido que sino te comes la historia una y otra vez.

Ésto quería compartir. Quizá cada punto diera para una disertación sola, pero tampoco era lo que quería hacer, así que espero de corazón que os sea útil y os resuene.

Abrazos a montones,

Bea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.